Javier Rey

 Soy Licenciado en Psicología de la Universidad de la República (UdelaR, Uruguay) desde febrero de 2011.

Actualmente participo y cogestiono un proyecto integral denominado Clínica, Territorio y Entramado Social. Este se encuentra inserto en el Programa de Fundamentos Históricos y Políticos de las Prácticas Psicológicas (HisPo), el cual funciona desde el Instituto de Fundamentos y Métodos en Psicología de la UdelaR. Desde hace más de tres años el proyecto Clínica, Territorio y Entramado Social busca desarrollar nuevas perspectivas tanto a lo que refiere a las concepciones de intervención y prácticas, a las funciones universitarias y a la interdisciplinariedad. En este sentido, junto con el curso Habitat y Territorio de Metodología de la Intervención Profesional 3 (MIP3) del Departamento de Trabajo Social de la Facultad de Ciencias Sociales (FCCSS), conformamos el Espacio de Formación Integral (EFI) Abordaje Integral de Situaciones de Violencia, el cual lleva adelante prácticas en el territorio de Punta de Rieles, espacios de formación en ambas facultades y también en el territorio y espacios de investigación y desde el cual se les propone, a los pasantes que se integren al proyecto, que participen de la gestión del mismo. Somos, al día de hoy, 28 personas las que integramos este proyecto.

Desde setiembre de 2011 soy maestrando de la Maestría en Psicología Social de la Facultad de Psicología de la UdelaR. Si bien estoy dando los primeros pasos en la construcción del proyecto de tesis, este se dirige hacia la producción de posibles en el acontecimiento del encuentro desde las prácticas psicológicas. Algo que considero parte de un proceso que se enmarca sin duda en el proyecto anteriormente descrito.

Me integro a la Línea Alteridad, Identidad y Reconocimiento (AIR) a partir del Seminario Regular Abierto (SRA AIR) sobre Identidad y su coordinación, a partir de mayo del presente año.


También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *